La escuela primaria ofrece escolaridad simple, con doble escolaridad optativa. Nuestra misión educativa se inserta en el contexto de nuestro país, especialmente en la comunidad de Olivos.

Optamos por una educación basada en el curriculum del pensamiento, ofreciendo alternativas nuevas, y propuestas de aprendizaje, teniendo en cuenta recursos y espacios con los que contamos para llevar a cabo el proyecto.

Toda educación es un proceso de estímulo y ayuda al crecimiento del alumno aprendiendo gradualmente a autogobernarse y a desarrollar sus capacidades. Por lo tanto partimos de la situación de los alumnos y su entorno familiar.

Promovemos la capacidad de reflexión.

Ayudamos a descubrir dones y limitaciones así como la posibilidad de superar dificultades y desplegar capacidades, promoviendo la iniciativa y creatividad. Tomando el juego como estrategia fundamental para el aprendizaje.

Los alumnos tienen clases de Computación, Arte, Música, Catequesis e Inglés.

El turno tarde es optativo, ofreciendo inglés intensivo por niveles, talleres de apoyo escolar y violín.

En Educación Física contamos con clases de Natación, campo de deportes para 2º ciclo, además de las clases curriculares.

En todos los años de la primaria se llevan a cabo campamentos y paseos didácticos con el fin de lograr una formación integral que posibilite el crecimiento de los niños, como personas de bien integrándolos responsablemente en nuestra sociedad trabajando transversalmente contenidos curriculares de todas las áreas, de Educación Física, de Pastoral y aprendizaje y servicio en pleno contacto con la naturaleza.

Desarrollamos proyectos solidarios dentro de las aulas como en otros espacios del colegio. El proyecto solidario es actividad de servicio a la comunidad, desarrollada por los estudiantes, planificada desde la escuela y destinada no sólo a cubrir una necesidad de los destinatarios del servicio, si no orientado explícita y planificadamente al aprendizaje de los estudiantes.